lunes, 30 de abril de 2012


Abuso – El acusado dio su versión

Mario Farías, acusado de asalto y de abusar de una menor de 13 años, declaró ayer en el Juzgado Penal 2. El hombre de 28 años reconoció que había amenazado a la chica y a su novio para robarles elementos de valor, pero se deslindó del delito sexual, por el cual fue llamado a ampliación indagatoria.
“Estamos reuniendo pruebas y aportando todos los elementos a la Justicia. Para nosotros existió el delito de abuso sexual. Los testimonios son contundentes en ese aspecto, por más que el imputado haya negado esos hechos”, reveló a este medio el abogado Hernán Echevarría.
Se supo que el abogado defensor, Hernán Herrera, pidió un día más de prórroga de detención y que el imputado, que se gana la vida haciendo changas de albañilería, habría pedido que la Justiciallame sus compañeros de trabajo para que presten declaración.
Por otra parte, y tal como lo anticipó este medio, pudo conocerse que la jueza llamó a ampliación indagatoria a Farías con un agravante en la calificación original del delito. En primera instancia se lo imputó por “tentativa de violación” y ahora debió comparecer por “abuso sexual con acceso carnal”. El cambio podría ser decisivo para que la jueza Mirtha Ucelay defina la situación procesal del detenido.
Farías fue detenido el viernes pasado por la policía, cuando lo sorprendieron en pleno delito. Se lo acusó de amenazar a menor de 13 años y su novio, de 18 y de haber abusado de la niña. La pareja fue atacada cuando estaba en una obra en construcción.
Tal como lo adelantó el lunes este medio, el detenido podría también están vinculado con otros delitos, entre ellos, el robo y amenaza con arma a dos jóvenes el día anterior a su captura y una violación cometida días atrás en perjuicio de una joven de 20, según una información a la que tuvo acceso San Luis Noticia y que hoy podría llegar al Juzgado Penal 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario